¿Qué tipo de guantes para pesas usar?

Lo que es una realidad, a nadie le gusta tener callosidades en las manos producto de una rutina de ejercicio en el gimnasio. Mucho menos una lesión por no utilizar guantes o accesorios idóneos para el levantamiento de pesas cuando se debía. En esta breve guía te indicaremos, cuál es el tipo de guantes para pesas más convenientes para el tipo de ejercicio que realizas.

 

1. Para entrenamiento ligero conviene usar guantes tradicionales

Si vas al gimnasio y el objetivo es tonificar tu cuerpo por medio de rutinas que no involucren mucho peso, te conviene adquirir guantes para pesas tradicionales, sin straps o muñequera. Con estos guantes, evitarás que te salgan callosidades. Asimismo, desde un punto de vista de higiene, tus manos no estarán en contacto directo con las pesas o aparatos, que podrían no estar completamente limpios. Finalmente, mejoran el agarre en ciertos ejercicios.

En Guantes Verri, contamos con una variedad de guantes para pesas pensados para entrenamiento ligero, tanto en materiales sintéticos como en piel. Nosotros te recomendamos nuestro modelo 224, que son unos guantes de pesas en piel de cabra con palma acojinada. También te recomendamos el modelo 2400, que por su versátil diseño, también puede ser utilizado para andar en bicicleta 😉.

 

2. Para entrenamiento pesado conviene usar guantes con strap o muñequera

Si al ir al gimnasio, el objetivo es incrementar tu masa muscular por medio de rutinas que involucren mucho peso, es recomendable adquirir guantes con straps o muñequera. Con este tipo de guantes, además de los beneficios mencionados en la sección anterior, obtienes soporte en la muñeca al levantar pesos pesados en pesas, barras o aparatos. Con este soporte disminuyes la posibilidad de sufrir lesiones en las muñecas mientras te ejercitas.

En Verri, también contamos con una variedad de guantes para entrenamiento pesado. Una buena opción para este tipo de guantes, es el modelo 290 que está confeccionado en materiales sintéticos y cuanta con un strap extra largo. De igual forma, te sugerimos el novedoso modelo 222, que fue pensado para múltiples disciplinas entre las que se incluyen gimnasio, spinning y/o ciclismo.

 

Conclusión. –

Lo que hace la diferencia al momento de seleccionar el tipo de guantes a utilizar son dos cosas: el peso que vas a levantar y tu estilo personal. Si ya decidiste el tipo de entrenamiento que vas a desempeñar, te invitamos a que veas todos nuestros modelos en la sección Guantes para Gym, para que selecciones el que más vaya con tus gustos personales. A entrenar!!!