Suenan las doce campanadas 🔔🔔 indicando el inicio de un nuevo año. Nos comimos doce uvas con un montón de buenas intenciones. Por ahí de la octava uva 🍇🍇, ya no teníamos ni deseos, ni la posibilidad de seguir comiendo. Sin embargo, seguimos adelante, almacenando uvas en la boca y repitiendo los primeros deseos con el fin de recalcar su importancia en nuestras vidas.

Ya comenzado el nuevo año, viene ahora la significativa tarea de cumplir esos deseos 🙌🏻🙌🏻🙌🏻. Desde hace tres años tengo la firme intención de comenzar a hacer ejercicio y volverlo parte rutinaria de mi vida. Y justo ahí está la palabra clave para lograr la mayoría de nuestros objetivos: rutina. La creación (o destrucción) de hábitos para cambiar nuestro día a día, encaminado a llevar una vida más sana. 

Nosotros queremos que comiences a hacer ejercicio cuanto antes, si te interesara conocer nuestros guantes y accesorios para gym, puedes dar click aquí!!!

En este artículo te daremos unos cuantos tips para que logres alcanzar tus objetivos de año nuevo.

Nuevos hábitos

Según estudios, sólo lleva 21 días formar (o deshacer) un hábito en nuestras vidas. Honestamente, no parece tanto tiempo. Tres semanas, comparado con las 52 semanas que tiene todo el año, significa contar con alrededor de 17 intentos en el 2020 para cumplir nuestros deseos. 

Decisión

Todo comienza con la firma intención de hacer algo nuevo. Tomar la decisión de querer comenzar con un nuevo hábito. Ya sea levantarse temprano, comenzar a hacer ejercicio o empezar a leer más. Es recomendable que ya que decidas cuáles serán los objetivos a cumplir, los pongas por escrito.

No dar chances

No permitirnos dejar de hacerlo. Si nuestro objetivo era levantarse más temprano, la clave es no aplazar la alarma cinco minutitos más. Si ya sonó la alarma, es momento de levantarse y no hay ni un minutito más 🙅🏻🙅🏻‍♂️🙅🏻.

Informar a nuestros amigos y familiares de lo que estamos haciendo

El hecho de informar a nuestros conocidos de lo que estamos intentando lograr, refuerza nuestra conducta. De cierta forma al informarlo, estamos tratando de demostrar a los demás que podemos lograrlo. Muchos se burlarán de nosotros, dado que nos conocen. Sin embargo, la recompensa de demostrarles lo contrario, será muy gratificante.

Visualizaciones

Es importante visualizar que estamos logrando nuestro objetivo. Cada rato que tengamos libre, debemos imaginarnos a nosotros mismos, realizando la actividad que estamos intentando cumplir. Los ejercicios de visualización, no sólo son buenos para generar una rutina, sino que también pueden ser buenos para atraer otras situaciones positivas a nuestra vida 😎😎😎.

Afirmaciones positivas

Las afirmaciones son frases que nos repetimos sobre cosas que queremos lograr o atraer. Un ejemplo de una afirmación positiva es: “Yo hago ejercicio todos los días por las tardes”. Lo importante, deben compenzar con un "yo" y deben ser positivas! Por ejemplo, en vez de decir: “Dejo de comer comida chatarra”, una afirmación positiva debería de ser: “Yo me alimento sanamente”. Al igual que con las visualizaciones, las afirmaciones debes de repetirlas cada vez que lo recuerdes durante el día.

“Triggers” (Desencadenar acciones)

La idea es llevar a cabo pequeñas acciones que desencadenen la ejecución del hábito que estamos buscando lograr. Por ejemplo: Si mi objetivo es salir a correr por la mañana, el hecho de dejar los tenis para correr a lado de la cama antes de dormir podría motivar a que logre mi plan al día siguiente. Otro ejemplo podría ser, meter los guantes para pesas a nuestra maleta antes de salir de nuestra casa. Si te interesara adquirir unos guantes o accesorios para gimnasio, da click aquí!! 

Pequeñas Victorias

Les dejamos las palabras de William H. McCraven, un general de fuerzas especiales estadounidense, en las que invita a lograr pequeñas victorias a través del día. Pequeñas acciones pueden encaminarnos a lograr objetivos más grandes.

“Si haces tu cama todas las mañanas, habrás cumplido la primera tarea del día”, dijo. “Te dará una pequeña sensación de orgullo y te animará a hacer otra tarea, y otra, y otra. Y al final del día, una tarea completada se habrá convertido en muchas tareas completadas.”

“Hacer la cama también reforzará el hecho de que las pequeñas cosas de la vida importan. Si no puedes hacer bien las cosas pequeñas, nunca podrás hacer bien las cosas grandes. Y si por casualidad tienes un día miserable, irás a tu casa a una cama que está hecha, que tú hiciste. Y una cama hecha te anima a que mañana sea mejor.”

Recompensas

Ya que logres tu objetivo, busca darte una recompensa ⭐️⭐️. Si ya fuiste a correr, cómprate un tremendo jugo curativo como premio. Cada vez que obtienes esa recompensa, se reafirma y refuerza la conducta que estás buscando lograr.

¡¡Guantes Verri te desea mucho éxito logrando tus objetivos de Año Nuevo!!